Trucos para limpiar el frigorífico de acero inoxidable

En el interior del frigorífico se encuentran las materias primas más importantes de un restaurante: lo alimentos. Para que estos se conserven bien es primordial que el frigorífico se encuentre en buen estado, y para ello hay que realizar una adecuada limpieza.
Trucos para limpiar el frigorífico de acero inoxidable
1. Limpieza periódica:
Es aconsejable que se realice al menos cada 15 días, de forma que debes desocupar tu frigorífico al completo para ello.
Al vaciarlo podrás limpiar las paredes y superficies del frigorífico adecuadamente, eliminar los restos de comida y líquidos que queden.
2. Productos caseros para limpiar el frigorífico de acero inoxidable:
– Agua con jabón neutro, esta mezcla te será útil para eliminar las marcas sobre la superficie exterior de la nevera en tu día a día.
– Bicarbonato con agua y limón: muy recomendado para la desinfección del interior del frigorífcio en tus limpiezas a fondo.
– Limón: el zumo de limón es muy utilizado para eliminar olores intensos que se producen por derrames de productos en el interior del frigorífico. Déjalo actuar sobre la zona durante unos minutos y retíralo con un paño seco y abundante agua.
3. Paño para limpiar el frigorífico
Te recomendamos que utilices paños de microfibra, tanto para exterior como interior de la nevera, pero sin utilizar el mismo para todo.
Como método de secado, siempre será una buena opción el papel de cocina, que nunca falta en cualquier cocina profesional
Esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos sobre limpieza de frigoríficos, y que así, consigas aumentar la vida útil de tu nevera de restaurante.
Desde Maquinaria y Hostelería nos ofrecemos a ayudarte en cualquier consulta que quieras hacernos en cuanto a armarios de refrigeración, recuerda que en nuestra web encontrarás un gran catálogo para tu restaurante ¡y al mejor precio!