4 Estrategias de marketing para bares y restaurantes.
¿Quieres que tu negocio crezca y esté en boca de todos? Si estás leyendo este post es porque sabes que el marketing es una herramienta clave para cualquier negocio, y la hostelería no es menos.
La hostelería es un negocio que requiere innovación constante para atraer a los clientes y el marketing puede ayudarte con ello. A continuación os dejamos 4 consejos para que los implementes en tu negocio.
1. Página web.
Si aún no tienes tu página web, te recomendamos que la hagas desde ya. Actualmente casi todos tus competidores tendrán una página. Cuantos más lugares estés presente, más reconocimiento de marca tendrás.
2. Redes sociales.
Será muy importante que tengas redes sociales, y que estés activo en ellas. Muestra tus platos, sus ingredientes, tu historia… Eso hará que los clientes tengan una buena imagen de ti y estén al loro de todos los platos y novedades que tengas.
No solo te quedes con subir fotos, también tendrás que interactuar con tus seguidores y crear contenido de calidad que de verdad interese a tu público. Piensa qué le gustaría ver, que querrá compartir de ti.
3. Pregunta a tu cliente.
Muchas veces nos centramos tanto en lo “bueno que somos” que no vemos más allá. Es esencial que tengamos presente la opinión de nuestros clientes en el día a día. ¿Qué les gusta? ¿Cuáles son los platos favoritos? ¿Tiene sugerencias o quejas tu cliente? Analiza las respuestas y tómalas en cuenta para tus siguientes incorporaciones o mejoras.
Para obtener estos datos puedes preguntarles directamente, o bien pedirles que rellenen un pequeño cuestionario a cambio de un pequeño regalo.
Es muy interesante que si haces este cuestionario, incluyas el email, ya que puedes realizar una base de datos y después enviarles email con promociones o información.
4. Buen material.
Lo primero de todo, será contar con una buena maquinaria de hostelería. Es decir, buen equipo, productos, y servicio. De nada sirve que tengamos una estrategia de marketing digital buenísima, si a la hora de la verdad cuando el cliente llega a nuestro restaurante no damos la calidad que decimos tener.
Contar con buenos productos será esencial y en maquinaria y hostelería podemos ayudarte con eso.